Un estudio realizado por una prestigiosa revista científica, reveló que los pobres en México tienen cinco veces más probabilidades de morir por Covid-19 que los ricos.

Dos mexicanos con diabetes y acceso a servicios de salud pero con diferentes ingresos que contraen el virus. ¿Quién es más probable que muera?, se cuestiona El País, quien citó el artículo.

El 10 por ciento de los trabajadores formales con menores salarios tuvieron cinco veces más probabilidades de morir por Covid-19 que el 10 por ciento de los salarios más altos, reveló The Lancet.

Estudio: Los mexicanos pobres, con cinco veces más probabilidades de morir de covid-19 que los ricos
Foto: Cuartoscuro

Además, los mexicanos más pobres tuvieron cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados.

La desconfianza en la sanidad pública, hospitales rebasados y enfermedades mal atendidas, son factores que explican la diferencia, según los expertos.

Basándose en dicho estudio y afirmado por el diario español, la enfermedad no afecta igual a ricos y pobres.

Estudio: Los mexicanos pobres, con cinco veces más probabilidades de morir de covid-19 que los ricos
Foto: Cuartoscuro

Y es que la pandemia por Covid-19 exhibió la desigualdad en México donde el 1 porciento con más dinero, concentran el 29 por ciento de la riqueza.

El estudio estableció la brecha abismal entre los trabajadores formales que cobran en promedio 4 mil pesos al mes en comparación de aquellos con diez veces más ingresos.

Se informó que debido al apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pudo acceder a datos salariales de 412 mil 551 trabajadores formales entre marzo y noviembre de 2020, durante la primera ola de Covid-19.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...