ANUNCIO
México

Estudiantes de bachillerato se intoxican con clonazepam en Veracruz

Siete estudiantes presentaron síntomas como ojos irritados y mareos

Estudiantes de bachillerato se intoxican con clonazepam en Veracruz
Los estudiantes fueron enviados a sus hogares (Foto: Especial/Cuartoscuro)

Siete estudiantes pertenecientes al Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), ubicado en Boca del Río se intoxicaron al ingerir presuntamente pastillas de clonazepam, así lo informó La Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo con Milenio, seis varones y una mujer, estudiantes de bachillerato, a quienes se les sorprendió con 30 pastillas del medicamento de uso controlado, fueron enviados a sus hogares pues según mencionó el secretario de educación, Zenyazen Escobar, ninguno requirió atención médica de urgencia.

Estudiantes se intoxican con clonazepam

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 8 de noviembre, cuando profesores identificaron a los estudiantes de tercer semestre de bachillerato con los ojos irritados y mareos, razón por la cual revisaron sus mochilas y se encontraron con las tabletas de clonazepam. (Vía: Excelsior)

Tras una revisión por las autoridades escolares y médicos la salud de los estudiantes se reportó estable y fuera de peligro.

Por otro lado el Gobierno del Estado de Veracruz hizo un llamado a los padres de familia a revisar las mochilas de los jóvenes estudiantes antes de mandarlos a las escuelas públicas, para así prevenir que este tipo de situaciones sigan sucediendo.

Estudiantes de bachillerato se intoxican con clonazepam en Veracruz

Autoridades solicitan la autorización de padres de familia para implementar ‘operación mochila’ (Foto: Cuartoscuro)

Y es que durante el pasado mes de octubre, 48 estudiantes de secundaria del norte de Veracruz también resultaron presuntamente intoxicados y debieron ser internados en hospitales; ante la situación, las autoridades educativas señalaron que se trató de una psicosis colectiva de los jóvenes del municipio de Álamo. (Vía: Publimetro)

Posteriormente la Secretaría de Educación de Veracruz anunció entraría en vigor el ‘operativo mochila’, siempre y cuando los padres de familia y maestros estuvieran de acuerdo.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO