No hay pruebas de que los tres estudiantes de cine hayan muerto: Instituto Forense

El pasado 23 de abril, la Fiscalía de Jalisco anunció que los tres estudiantes de cine, que estaban desaparecidos desde el 15 de marzo, fueron asesinados y disueltos en ácido. Ahora, el Instituto Forense del estado declaró que no existen pruebas científicas para afirmar que Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos estén muertos.

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, dijo que no han descartado que en la finca donde se encontraron los tinacos no se hayan disuelto los cuerpos de los tres estudiantes: “Hasta el momento no hemos encontrado ningún indicio que corresponde al perfil genético de Javier Aceves Gastélum, pero la policía científica federal, que también colabora con la investigación, está realizando otras pruebas adicionales”.

Esta declaración fue hecha en una conferencia de prensa, en la que no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación.

La declaración de la Fiscalía se hizo con base en los testimonios de Omar ‘N’, también conocido como QBA, quien aceptó ser integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Gerardo ‘N’ alias ‘El Cochi’. Ambos aceptaron su participación en el crimen y detallaron cómo asesinaron a los tres jóvenes, a quienes presuntamente disolvieron en ácido.

Cotero Bernal explicó que es difícil encontrar material genético en los tinacos que, se cree, fueron usados para disolver los cuerpos en ácido: “Debido a lo corrosivo de esta sustancia, la molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es imposible obtener algún perfil genético. El ácido sulfúrico encontrado en la casa tres era una concentración del 98%, que es el grado más alto en el que se comercializa, el cual fue combinado con agua, lo que potencializa la corrosividad y el grado de destrucción de organismos“.

Foto: Reforma

Los elementos con los que cuenta el Instituto son manchas de sangre encontradas, que corresponden a Daniel y Marco. No obstante, de Javier aún no se ha encontrado información. Cotero Bernal declaró que las investigaciones continúan a través de material genético y huellas encontradas, por lo que pidió no apresurarse a emitir conclusiones. (Vía: Animal Político)

Por: Redacción PA.