Encuentran a estudiante muerto dentro del Tec de Monterrey campus Estado de México

Encuentran estudiante muerto en Tec de Monterrey Edomex

La tarde de ayer, el cuerpo sin vida de un estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, fue encontrado sin vida en el interior de la institución educativa. Fue hasta el día de hoy que se reveló la causa de muerte: el estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales de quinto semestre cayó de un sexto piso; no se ha revelado su identidad.

Comunicado del ITESM reportando la muerte del estudiante (Imagen: Twitter)Sólo a través de un par de comunicados ha sido como el ITESMCEM está comunicando a su comunidad y al público en general de lo ocurrido la tarde de ayer al interior de sus instalaciones.

En el primer comunicado, se informó que el Ministerio Público ya se encontraba recopilando la evidencia y haciendo “las investigaciones necesarias” para determinar las causas de muerte del estudiante; hoy, a las 7:16 de la mañana, publicaron otro comunicado en redes sociales donde reportaron que el alumno murió tras una caída desde el sexto piso.

Algunos medios han comenzado a señalar este caso como un posible suicidio, al vincularlo con el suicidio de un alumno de preparatoria también del Tec, pero en Monterrey, en septiembre del año pasado.

No sólo no hay información suficiente de que este caso se trata de un suicidio, sino que la especulación no sólo ni ayuda, sino que distrae de la investigación en curso; especialmente con el estigma que trae consigo el suicidio en México.

Esto también está ocurriendo en redes sociales, donde usuarios han comenzado a hacer revisión de sus propias experiencias estresantes o traumáticas al interior del ITESM. 

Nadie está diciendo que no se debe hablar de suicidio, al contrario: la mejor forma de luchar contra la estigmatización y revictimización es tener debates públicos, pero no en situaciones como esta. Todavía falta que las autoridades determinen qué ocurrió, no es momento para suposiciones.