Éste será el aspecto del Tren Maya; desde los vagones hasta la estaciones

Su estética visual está totalmente inspirada en la cultura maya
Así lucirá el Tren Maya. (Imagen: Twitter@AbrahamJesusAc4)

Recientemente, el Gobierno de México presentó el diseño definitivo del Tren Maya. Esto durante la 45 edición del Tianguis Turístico. Según los primeros diseños mostrados al público la estética visual está inspirada en la diversidad cultural de los estados de Chiapas, Tabasco,Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así lucen los interiores. (Imagen: Twitter@AbrahamJesusAc4)

El tren contará con 42 unidades de pasajeros, estas divididas en  tres tipos. El primero será Xiinbal: 32 trenes de servicio regular. En estos la estética visual es alusiva a la arquitectura maya en colores turquesa, blanco y carbón. La siguiente unidad será P’atal que contará con tres trenes diseñados para viajes largos. Su paleta de colores es oscura  y hace alusión a la noche estrellada y a los estudios de astronomía de los mayas clásicos. También se inspiraron en tejidos y textiles tradicionales  de la región.

Serán tres unidades en total. (Imagen: Twitter@AbrahamJesusAc4)

La última unidad es Janal, ésta cuenta con ocho trenes en los que se ofrece servicio de restaurante. En este sitio se exhibe un patrón inspirado en las manchas de los jaguares. Las autoridades también dieron a conocer el diseño de la estación Nuevo Xcán del Tren Maya.  Ésta se localiza en Quintana Roo y cuenta con jardines y vegetación del lugar. El pavimento estará empedrado y será de roca caliza, los caminos secundarios y los miradores estarán hechos de sascab y material pétreo. Estos diseños fueron elaborados por el Taller Gabriela Carrillo y Biopolis.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO