estancias infantiles niños

Imagen: Pixabay

Clara Torres Armendáriz, responsable del programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar, renunció al cargo tras los recortes presupuestales y el anuncio de que los fondos serán entregados directamente a padres y madres. De acuerdo con el periodista Julio Hernández, la funcionaria renunció ante la ofensiva del régimen de AMLO contra los niños de México:

Cecilia Soto, feminista y excandidata presidencial, señaló también que Clara Torres renunció por el ataque al programa de estancias infantiles:

De acuerdo con El Universal, la exdiputada de Partido Acción Nacional (PAN) tomó la decisión de renunciar “por considerar injusta la medida propuesta por el titular del Ejecutivo Federal de recortar el presupuesto a este programa y de entregar a los padres y madres de familia el apoyo económico y no a los encargados de las estancias infantiles”.

Recorte a estancias infantiles afecta a más de 300 mil niñas y niños

Este lunes, Torres Armendáriz dio una entrevista al periódico Reforma en la que aseguró que el país atraviesa por una emergencia nacional ante una medida que dejará desprotegidos a 320 mil niños y sin trabajo a 50 mil mujeres:

“Cuando se toma esta decisión, para mí, estamos ante una emergencia nacional en donde urge que todos los actores salgamos del territorio a rescatarlas. Me salgo del escritorio para irme al territorio“, dijo. “(…) ¿Qué pasaría si solo nos quedamos ante la queja, la tristeza o los lamentos? Dicen que el miedo solo te invita a dos cosas: te paraliza o te invita a la acción. En mi caso, me levanto del escritorio y me voy a la acción, en el territorio“.

Finalmente, sobre las acusaciones de corrupción dentro de la red de estancias infantiles, Torres Armendáriz descartó que existieran irregularidades pero sí extorsiones de coordinadores y funcionarios sobre operadoras y operadores de las estancias. Cuando se le preguntó qué le pediría al presidente, respondió:

“No, pues ya tomó su decisión. La esperanza es lo único que no muere y ojalá que un día voltee a ver lo que está sucediendo“.