Así detuvieron a presunta operadora financiera de CJNG y esposa de ‘El Mencho’

La noche del sábado 26 de mayo, la Secretaría de Marina detuvo a Rosalinda González Valencia, presunta operadora financiera del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La detención ocurrió afuera de un Seven Eleven del municipio de Zapopan y contrario a lo que ocurre casi siempre con las aprehensiones de líderes del narco, no se disparó una sola arma ni hubo necesidad de un operativo amplio.

González Valencia, que iba acompañada de una mujer desconocida, recibió la orden de aprehensión de parte de un marino encapuchado, le entregó su bolsa Louis Vuitton y sus joyas a su acompañante, quien le responde a los marinos que iría ‘tras de ella’. (Vía: El Financiero)

La esposa de “El Mencho” había interpuesto seis amparos en la Ciudad Judicial de Zapopan en contra de cualquier acto privativo de la libertad. Por ello su cara de sorpresa cuando los elementos de la Marina la llevan en custodia.

A pesar de ser la presunta líder de las operaciones financieras del CJNG, el nombre de Rosalinda González Valencia no figuraba entre los objetivos prioritarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). El brazo financiero del CJNG es uno de los más sólidos del país. (Vía: Proceso)

Como ha ocurrido en últimos meses, luego de su detención se activó el código rojo ante una posible respuesta violenta del CJNG. Afortunadamente no ocurrió y la vida en la capital de Jalisco siguió normal… tan normal como se puede en medio de la ola de violencia que ha azotado al estado.