México

Que siempre no: Esposa de bombero en Ixtapaluca no dará a luz a 13 bebés

"Lamentamos profundamente esta penosa situación", señaló la coordinación de Bomberos.

Que siempre no: Esposa de bombero en Ixtapaluca no dará a luz a 13 bebés
Le realizaron pruebas y detectaron que solo es un bebé (Foto: Pixabay.com)
ANUNCIO

Que siempre no, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos aclaró que la esposa de un bombero en Ixtapaluca, Estado de México, no dará a luz a 13 bebés como se andaba comentando en las redes sociales.

Luego que en la semana se diera a conocer la información sobre que una mujer tendría más de 10 pequeños y que el séptimo regidor del ayuntamiento de Ixtapaluca, Gerardo Guerrero, solicitara ayuda a funcionarios para apoyar económicamente a la pareja, la información se desmintió mediante un comunicado en el que prácticamente señalan que se trata de un solo bebé.

En el documento firmado por el subcoordinador de Protección Civil y Bomberos del estado, Alejandro Garibay Arriaga, se lamentó que se involucrara en la “inusual situación” a la pareja compuesta por Maritza Hernández Méndez y a Antonio Soriano Ordoñez.

Que siempre no: Esposa de bombero en Ixtapaluca no dará a luz a 13 bebés

No dará a luz a 13 bebés, solo a uno (Foto: Pixabay.com)

Por ello, se ordenó una revisión médica exhaustiva a la futura madre y le realizaron una exploración física y visual en la que determinaron que existe un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal, pero sin evidencia aparente de lesiones físicas de ningún tipo, que conllevaría tener 13 bebés en el vientre.

“Se practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real (…) En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales. Lamentamos profundamente esta penosa situación”, precisó el comunicado, lo cual indica que no dará a luz a 13 bebés.

Finalmente, el subcoordinador señaló que el objetivo no era vulnerar o exponer a la familia, sino únicamente aclarar la situación, asimismo, precisó que sí ofrecerán apoyo psicológico. La información causó polémica el pasado 15 de junio luego que las autoridades del municipio revelaran que serían 13 bebés que se sumarían a otros seis hijos que ya habían nacido, lo cual serían 19 pequeños los que cuidaría la familia por lo que inmediatamente se solicitó la ayuda para los padres.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO