"Esperamos que tomen medidas": Organización judía condena boda nazi en Tlaxcala
La boda se realizó el 29 de abril al igual que la de Hitler en 1945 (Foto/Facebook: Jorge Carballo Diaz)

La organización judía en México condenó la boda nazi que se llevó a cabo en Tlaxcala y señaló que ya esperan que se tomen medidas por parte de las autoridades nacionales.

Luego que surgiera la noticia de la boda de Fernando y Josefina con temática de los nazi, el Centro Simon Wiesenthal (CSW), llamó a las autoridades para condenar la celebración y recordó que México ya votó ante las Naciones Unidas una resolución contra la distorsión del Holocausto y que rechaza todo tipo de racismo en diversas ocasiones.

De acuerdo con el director de Relaciones Internacionales de la organización judía que defiende sus derechos humanos, Shimon Samuels, en este tiempo que ya transcurrió desde la boda no se han visto acciones estatales, ni de organismos de derechos humanos que condenen “este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, agregó.

"Esperamos que tomen medidas": Organización judía condena boda nazi en Tlaxcala
Esperan acciones legales por parte del gobierno mexicano (Foto/Facebook: Jorge Carballo Diaz Vía Milenio)

“La institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia, así como a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto”, aseveró el director del instituto.

Shimon Samuels agregó que México debe adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto, para así incorporarla de manera legal  y prevenir comportamientos de odio; no obstante, las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Fernando y Josefina se casaron el pasado 29 de abril con temática nazi, él usando un uniforme de los altos mandos del ejército de Adolf Hitler y ella llegó en un vehículo con la svástica dibujada. Contrajeron matrimonio por la iglesia el mismo día que se casó el líder alemán de la Segunda Guerra Mundial con su esposa, previo a arrebatarse la vida en un búnker.

"Esperamos que tomen medidas": Organización judía condena boda nazi en Tlaxcala
Organización judía condenó la boda nazi en Tlaxcala (Foto/Facebook: Jorge Carballo Diaz Vía Milenio)

Al cuestionarle el porqué de la boda, Fernando señaló que si bien para muchas personas “Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y la violencia”, para él, la gente lo juzga sin tener información o solo creen la historia de los vencedores.

Fernando aseveró que Hitler sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a Alemania los territorios que perdieron en la Primera Guerra Mundial, asimismo, señaló que sus ideales lo llevaron a él a ser disciplinado, sin ninguna adicción.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.