¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Escuela de Saltillo oculta amenaza de tiroteo y no lo reporta

Un colegio en Saltillo ocultó una amenaza de tiroteo a las autoridades
Escuela de Saltillo oculta amenaza de tiroteo y no lo reporta. (Imagen: Excélsior)

Un colegio de Saltillo ocultó a las autoridades una amenaza de tiroteo y no lo reportó a las autoridades correspondientes. Esto, a casi un mes de la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón.

Te recomendamos leer: Estos han sido los tiroteos en escuelas registrados en México

De acuerdo con información de Vanguardia, padres de familia de una escuela en Saltillo anunciaron que están preocupados por la seguridad de sus hijos debido a que alguien encontró en los baños de dicha institución, un mensaje que decía “voy a tirotear”.

Escuela de Saltillo oculta amenaza de tiroteo y no lo reporta. (Imagen: El Imparcial de Oaxaca)

Ante tal mensaje, los padres de familia de dicha escuela en Saltillo se mostraron preocupados por lo que pueda ocurrir, pues aseguran que ninguna de las autoridades escolares alertó de esto a los padres o al gobierno local.

Una madres de familia que pidió anonimato, señaló que fue por medio de un grupo de WhatsApp en donde se encuentra con otros padres que pudo enterarse que esta amenaza fue pintada el pasado jueves en el baño de la secundaria.

Escuela de Saltillo oculta amenaza de tiroteo y no lo reporta. (Imagen: Info7)

“Voy a tirotear” es lo que asegura la mujer que decía el mensaje, por lo que indicó que tanto ella como otros padres de familia se encuentran en estado de alerta pues la escuela lo manejó ‘por debajo del agua’ al no querer reportarlo con la Policía.

El Colegio Valladolid de Saltillo, es donde ocurrió esta amenaza. “Ahora muchos papás estamos con la incertidumbre de si llevar o no a nuestros hijos a la escuela”, indicó la señora, pues asegura que el colegio no informa de nada a los padres.

Por otro lado, la señora dijo que los directivos decidieron manejar la situación de manera sigilosa pues están investigando quién fue el autor de tal pinta amenazante, aunque aseguró que los maestros también están asustados a pesar de que supieron de la amenaza y tampoco alertaron a las autoridades.

Esta amenaza de tiroteo llega luego de que el pasado 10 de enero se diera un ataque con armas en el Colegio Cervantes de Torreón donde el estudiante disparó contra una maestra, algunos alumnos y después se suicidó.