México

Las tareas de las escuelas en Monterrey: llevar ingredientes para ‘carnita asada’

Los estudiantes aprenderían a cocinar sin grasas

Escuela en Monterrey enseña a estudiantes a hacer una 'carnita asada'
Los estudiantes pasaron con 10 (Foto: Especial)
ANUNCIO

Lo que inició como una actividad educativa para fomentar la buena alimentación en los jóvenes estudiantes terminó siendo una ‘carnita asada‘ en la Escuela Secundaria Número 84 Emilio Guzmán Lozano, ubicada en Monterrey

De acuerdo con Milenio la actividad formaba parte de las materias matemáticas y tecnología, donde los alumnos del turno matutino aprenderían a medir las grasas de los alimentos fomentando el uso de técnicas de cocción libres de aceites.

Sin embargo como buenos regios terminaron aprovechando la carne, los asadores y el carbón armando una carne asada.

Escuela en Monterrey enseña a estudiantes a hacer una 'carnita asada'

La actividad era parte de la materia de matemáticas (Foto: Especial)

Escuela de Monterrey enseña a hacer ‘carnita asada’

Un padre de familia compartió en redes sociales las fotografías de la actividad realizada por los estudiantes, en las cuales se puede ver a los jóvenes prendiendo el carbón, preparando la carne y asándola para luego disfrutar de los alimentos en conjunto.

“Alguien que me preste un asador pequeño para hoy en la tarde, lo regreso mañana, es para una tarea, literal”, escribió el tutor identificado como Alfonso Isra Pacheco.

Por otro lado, los estudiantes de quienes se presume pasaron con 10 de calificación la actividad posaban para las fotos con palas de cocina, así como con la carne que estaban preparando.

Las tareas de las escuelas en Monterrey: llevar ingredientes para 'carnita asada'

Los estudiantes aprendieron a ‘armar la carnita asada’ (Foto: Especial)

Debido a que solo les faltaba la música y comensales, según señala Excelsior estos llegaron al finalizar las clases, pasando de una actividad recreativa a un convivió pre navideño entre padres, maestros y estudiantes de la secundaria.

Como era de esperarse la publicación se volvió rápidamente viral en redes sociales pues el estereotipo de que las personas de Monterrey saben cocinar muy bien la carne asada quedó representado con esas imágenes, pues cómo no, si lo aprenden a hacer en la escuela.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO