Escorpión Dorado demanda a candidato de Tlaxcala por usar su personaje

Candidatos ofrecieron dinero para ser entrevistados.
Foto: Jorge Domínguez (Facebook).

El domingo pasado se realizaron las Elecciones 2021 en México, donde hubo polémicas porque candidatos se aprovecharon para usar personajes y pedir a influencers que los promocionaran. Ahora se informó que Alex Montiel demandó a un candidato de Tlaxcala por usar el personaje de el Escorpión Dorado para darse promoción en su campaña.

Alex Montiel es dueño y quien hace el personaje de el Escorpión Dorado, conocido por hacer ‘Escorpión al Volante’, donde sube personajes reconocido o artistas y los entrevista de forma sarcástica. Dijo que gracia a las denuncias de sus seguidores pudo identificar a un candidato que utilizó al Escorpión para hacerse promoción.

Se trata de Jorge Domínguez, quien fue candidato a la presidencia municipal de Apizaco en Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP). El hombre imitó el programa, incluso puso un imitador, pero utilizó la imagen y la máscara de el Escorpión Dorado, todo es una marca registrada.

Foto: La Lata (YouTube).

“El punto es que utilizó sin permiso los logotipos, a una persona imitando, etcétera, eso está de la chingada. Ahora hicimos (denuncia) de manera más formal, de manera más legal. Entonces le van a llegar las notificaciones correspondientes a estas personas y esperemos que se de cuenta toda la banda que vive por allá que está persona no es la ideal para manejar un presupuesto”, dijo Alex Montiel.

En su video que subió al canal de La Lata, Alex Montiel habló de todos lo correos que le llegaron donde candidatos de todo tipo le pidieron presupuestos para mandar saludos o entrevistarlos.

Explicó que en algún momento le pidieron subir al templete con Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Alex Montiel/YouTube.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO