De regreso a la libertad, la influencer YosStop habló por primera vez sobre su experiencia en la cárcel, cómo fue su día a día, qué actividades realizaba y cómo la pasó durante los cinco meses que estuvo reclusa, asegurando que ‘es peor que morirse’.
Su experiencia fue compartida vía Instagram, a través del perfil de Saskia Niño de Rivera, quien preside la fundación Reinserta, especializada en reinserción social. A través de la cual, ayudó a Yoseline Hoffman desde que estuvo recluida en Santa Martha Acatitla.
‘Nunca te imaginas que vas a perder tu libertad, sobre todo cuando eres una persona que no se dedica a hacer malas cosas. Como mejor lo puedo definir es que viví la muerte de mí misma’, compartió en el video.

YosStop en Santa Martha Acatitla
La youtuber contó que su día comenzaba a las 8 de la mañana cuando le abrían la reja del espacio en el que habitó como parte de su prisión preventiva ‘yo viví en una cárcel muy distinta que algunos llaman privilegiada, pero al final, cárcel es cárcel’, compartió.
Durante todo el día, YosStop no tenía actividades programadas por lo que comenta que su reclusión fue un proceso muy solitario en el que se enfrentó a sus pensamientos en todo momento. Por lo que se inclinó a realizar actividades como la lectura y escritura, yoga y meditación.
Así como colorear mandalas, tomar clases de zumba, resolver sudokus y sopas de letras, aprendió de sus compañeras a realizar manualidades con rafia, dibujaba y caminaba todas las noches en el patio del penal durante una hora. Para después retirarse a dormir, en punto de las 8 de la noche.

La influencer también hizo del conocimiento público que tiene trastorno de ansiedad, condición por la cual toma medicamentos psiquiátricos, mismos que llevó consigo al momento de su detención.
Sin embargo, los primeros cuatro días de su reclusión no pudo dormir ni con la ingesta de estas medicinas, así como tampoco pudo bañarse, lavarse los dientes o asearse. Incluso, tuvieron que administrarle Clonazepam porque tuvo varios ataques de ansiedad.
YosStop reflexionó sobre lo ocurrido y le dijo a Saskia que para ella ‘todo pasa por algo’, pese a no sentir que mereciera estar en prisión, indicó que supo enfrentar a su propia mente estando dentro.
https://twitter.com/gatitapatinegra/status/1471018031954513930
La influencer se encontraba en un área donde creía que había otras mujeres con casos mediáticos, pero que, en realidad, se debería hacer un recuento de las mujeres encarceladas porque hay muchas que están en prisión y sus casos aún no son revisados.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
