Es oficial: Nuevo León tiene nuevo gobernante

La noche del 3 de octubre de 2015, Jaime Rodríguez Calderón tomó posesión como nuevo gobernante de Nuevo León y se comprometió a realizar una auditoría exhaustiva del estado actual de su administración.

Esta noche, Jaime Rodríguez Calderón (también conocido como “El Bronco”) tomó posesión de su cargo como gobernador de Nuevo León. El recinto donde hizo sus votos de protesta estuvo lleno a su máxima capacidad. El mensaje emitido por el ahora dirigente duró poco menos de cuarenta minutos.

Entre las declaraciones más relevantes estuvo el anuncio de la revisión profunda del gobierno anterior. Rodríguez Calderón aseguró que no dará a conocer su plan de gobierno hasta haber terminado una auditoría exhaustiva del estado de la administración.

Cabe destacar que, con el tono usado en su discurso, el nuevo gobernante hizo fuerte énfasis en la lucha contra la corrupción y en la rendición de cuentas claras:

Se acabó la fiesta de los bandidos. Que ni se hagan ilusiones las manos largas, se acabaron los moches y las transas. Si quieren lana, háganla por la buena, como la gente honrada, trabajando.

En un arranque de emoción, el gobernador llegó a manifestar sus intenciones de lograr que Nuevo León se convierta en el mejor lugar para vivir en toda América Latina.

En resumen, todo suena muy bonito. Ahora habrá que ver si Jaime Rodríguez resulta ser un hombre de hechos y no de palabras.