Es México un país confiable y bien valorado en el mundo: SRE

Claudia Ruiz Massieu Salinas, cabeza de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compareció ante los legisladores en el Senado de la República y afirmó que México es ante el mundo una nación responsable, que está bien valorado mundialmente y que es generador de confianza que alienta las inversiones y el turismo de los demás países y declaró que:

“México es hoy una nación respetada, confiable y atractiva. Una nación que consolida un prestigio internacional bien ganado. Hemos logrado mucho y estamos listos para seguir enfrentando los retos que tenemos por delante”.

En el marco de la Glosa del Informe presidencial, Ruiz Massieu Salinas, señaló que una política clave de la Cancillería mexicana es la protección a los connacionales en el exterior, que es una responsabilidad importante que no se toma a la ligera y prueba de ello son las acciones que se tomaron para con los turistas mexicanos en suelo egipcio. También detalló que en el caso de los llamados Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México tiene 4 elementos castrenses que se encuentran apoyando los esfuerzos de mantenimiento de la paz a nivel global. “Contribuyen y adquieren nuevos conocimientos en 2 de las 16 misiones que actualmente mantiene la ONU”.

Ruiz Massieu hizo hincapié en la conclusión de las negociaciones del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), entre 11 estados y México, lo que “permitirá a América del Norte consolidarse como una plataforma de exportación hacia la región Asia Pacífico del mundo, al tiempo que complementará los esfuerzos de competitividad de América” y subrayó que la integración con de Mexico con América del Norte y el Caribe ha sido y seguirá siendo una prioridad de la política exterior.

Senado de México

Por: Redacción PA.