“Es la salida fácil”, Alexander Acha se posicionó contra el aborto

"La mujer que aborta no merece ir a la cárcel...pero tampoco el hijo merece la pena de muerte", señaló el actor
El cantante tampoco quiere que se criminalice a las mujeres que abortan. (Imagen: Instagram/@alexanderacha)

El cantante Alexander Acha se posicionó contra el aborto e incluso invitó a la gente a discutir el tema sin criminalizar a la mujeres que deciden abortar. “Es la salida fácil”, señaló.

Alexander  Acha emitió su opinión sobre el aborto mediante redes sociales, específicamente en Instagram. mediante sus redes sociales mencionó que  el aborto debería discutirse con más detenimiento. Asimismo, aseguró que las mujeres no debían ser criminalizadas por abortar.

La mujer que aborta no merece ir a la cárcel…pero tampoco el hijo merece la pena de muerte. ¿Cómo conciliar lo que es justo para ambos? Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas con ciencia y conciencia”, escribió el cantante.

Considera que el aborto es “una salida fácil”. (Imagen: Cuartoscuro)

Asimismo, señaló que despenalizar el aborto le parecía una salida fácil. Por tanto, pedía a las autoridades que se llevara a cabo una decisión informada al respecto.

Queridos gobernantes, magistrados, diputados y senadores: el aborto es la salida fácil, pero no es una solución. Como sociedad no merecemos “atole con el dedo”, dijo el cantante.

Finalmente, el hombre aseguró que las mujeres tienen derechos, pero los seres humanos que viven dentro de ellas, también los tienen. También aseguró que podrían dar en adopción a sus hijos, pues considera que eso es un “proceso eficiente”. Alexander Acha pidió que respetarán su forma de pensar. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO