Médicos contra el aborto legal: “Estamos para salvar vidas”, dicen a la SCJN

Argumentan objeción de conciencia previo a la discusión sobre su derecho a negarse a practicar abortos
Foto: Twitter @MariaJoseBelHer

Médicos expresaron su inconformidad en redes sociales ante el aborto legal en México. “Estamos para salvar vidas” dijeron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que ante la resolución de los ministros que declaró inconstitucional la penalización del aborto, en los próximos días se discutirá la propuesta sobre el derecho del personal de salud a negarse a dicha práctica, argumentando objeción de conciencia.

A través de Twitter, médicos compartieron imágenes utilizando pancartas con frases para expresar su postura ante el aborto.

Foto: Twitter @annydalba

“Los médicos estamos para salvar vidas, no para eliminarlas”, se lee en una cartulina.

Algunos médicos se expresaron portando pañuelos azul celeste, símbolo de las personas que se oponen al aborto surgido en Argentina, cuenta El Universal.

SCJN respeten mi objeción de conciencia, soy médico y respeto la vida”, escribió en Twitter la doctora María Beltrán.

Foto: Twitter @annydalba

Este lunes 13 de septiembre, grupos Provida de diversas entidades del país se manifestaron frente al edificio de la SCJN: se oponen a la interrupción legal del embarazo.

Se informó que la SCJN inició la discusión de la propuesta que pretende avalar el derecho del personal de la salud a negarse a practicar abortos por motivos éticos y/o religiosos.

Al respecto el ministro Luis María Aguilar Morales dice que garantizar los servicios integrales de salud reproductiva es responsabilidad del Estado y no de los médicos.

Foto: Twitter @annydalba

Y asegura que los doctores no podrán negarse a practicar un aborto solo cuando está en peligro la vida de la madre o se trate de una urgencia médica. En otra situación podrán recurrir a la objeción de conciencia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO