Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México en 2018, presentó en redes sociales un video titulado “Arriesgando su vida por nosotros”. En este acompaña a una enfermera de la casa al trabajo en Metro y combi mientras habla de los riesgos de viajar en estos transportes en medio de la pandemia. Ante las imágenes, un joven en redes sociales le respondió que esa es la realidad de México, una que los políticos no han querido reconocer.

“No nos estás mostrando un México desconocido, escondido, que nadie quiere ver. Ese es el México real, güey, el que nunca han querido ver ustedes”, señala el joven de Chiapas Fernando Cuevas Murillo.

El video de Anaya fue publicado el pasado 3 de marzo. En este relata que se quedó a dormir en casa de una enfermera y su familia. Al día siguiente parte en la madrugada con ella para subirse a una combi rumbo al Metro. Así continúan hasta llegar al trabajo de la enfermera. Durante todo el video, Ricardo Anaya comenta sobre cómo ella enfrenta riesgos en el transporte público por el coronavirus, debido a la cantidad de gente en cada uno de los vehículos.

YouTube video

“A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida en México, lo difícil que es la vida en México, como si estuvieses hablando de una tribu en el Amazonas marginada, como si estuvieses hablando de una película de terror”, le dice Cuevas a Anaya en el video. “Porque te voy a comentar que es muy común levantarse temprano, ir a las carreras para que no te deje el transporte y tener contacto con un chingo de gente en plena pandemia”.

Además, Cuevas critica que toda esta preocupación que hoy muestra Anaya va de la mano con las decisiones que el político tomó cuando era presidente de la Cámara de Diputados.

Ricardo Anaya en la campaña por la Presidencia de México en 2018
Ricardo Anaya en la campaña por la Presidencia de México en 2018. | Fuente: Cuartoscuro

“Mientras tú como presidente de la Cámara de Diputados dabas moches millonarios para reformar y anexar artículos a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos con el único fin de beneficiar a una minoría rapaz y empresas extranjeras, a nosotros, el México que tanto te espanta hoy y que tanto te preocupa, nos estaba cargando la chingada con una crisis económica derivada del alza de precio de la gasolina y la electricidad la cual se supone que con el Pacto por México que tú aprobaste iba a bajar”, remata Cuevas.

YouTube video

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

YouTube video