Eréndira hace osos con ropa de fallecidos por COVID-19 para sus familiares

Este hermoso recuerdo ayuda a los familiares a lidiar con la pérdida de un ser querido a causa de esta enfermedad
(Imagen: Facebook)

Eréndira Guerrero es una mujer que hace osos con ropa de fallecidos por COVID-19 para que sus familiares tengan algún recuerdo de ellos al cual puedan abrazar.

Dentro de un pequeño taller ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, Eréndira elabora estos hermosos recuerdos, pero su labor no es reciente. Hace unos años, cuando esta ciudad fronteriza era azotada por la violencia, ella comenzó a fabricar estos hermosos osos con ropas que las personas asesinadas.

(Imagen: Facebook)

Ahora, con la pandemia por COVID-19, Eréndira decidió elaborar osos para familiares con ropa de fallecidos por esta enfermedad. A la fecha, calcula que ha fabricado alrededor de 200 de estos lindos recuerdos.

(Imagen: Facebook)

Un oso para quien no pudo despedirse

De acuerdo con El Financiero, Eréndira Guerrero asegura que los osos ayudan a las personas que no pudieron despedirse de sus familiares a cerrar el círculo del duelo.

Guerrero narró que primero, las personas le llevan alguna prenda con un valor simbólico y ella fabrica el oso de peluche para entregarlo posteriormente a los familiares. A cada uno de estos recuerdos, le agrega una nota con un mensaje como:

“Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.

El costo aproximado por cada oso de peluche es de 600 pesos.

Publicidad