El sujeto que arrojó a un perrito en un cazo con aceite hirviendo, video que se viralizó en redes sociales, era policía de la Ciudad de México (CDMX), así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La dependencia dijo que Sergio “N“, probable responsable de maltrato animal, fue suspendido desde el momento en que fue identificado.
El policía que arrojó al perrito en un cazo instalado en calles del Estado de México (Edomex) fue detenido este martes en Coyoacán.
Al respecto, la SSC dijo que aportó información para localizar al agresor de animales y desplegó personal operativo en coordinación con otras dependencias.

“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, se estableció en su tarjeta informativa.
La SSC detalló que Sergio “N“, de 30 años de edad, era un policía de su corporación desde 2019 y estaba adscrito al sector Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa.
Será este miércoles en los Juzgados de Ecatepec, Edomex, cuando se desarrolle la primera audiencia contra el señalado por el delito de maltrato animal.
De acuerdo al portal Expansión, el delito de maltrato animal se sanciona con una pena de uno a seis años de prisión y una multa que va desde los 150 hasta los 300 días.
#ImágenesFuertes Un hombre aparentemente bajo los influjos del alcohol, y que estaba armado, arrojó a un perro a un cazo hirviendo de carnitas en #Tecámac, por lo que el can murió debido a las quemaduras que sufrió… ??? pic.twitter.com/CgvCq3YuPP
— Omar DG (@omarogd) May 29, 2023
¿Por qué el policía arrojó al perrito a un cazo con aceite hirviendo?
Hace unos días un video que se viralizó en redes sociales, generó indignación en internautas y más tarde en miles o quizá millones de ciudadanos.
En la polémica grabación se observa a un hombre que lanza un perrito a un traste especial que sirve para elaborar carnitas estilo Michoacán, el cual contenía aceite hirviendo.
Desde aquel día, la ciudadanía se unió para pedir ayuda y así solicitar información para dar con el paradero del agresor de perritos indefensos.
El video se tomó de una cámara de seguridad cercana a una carnicería que se ubica en el municipio de Tecámac, Estado de México (Edomex).
Al parecer el sujeto se encontraba en estado de ebriedad. Incluso, amenazó al dueño del establecimiento con una arma de fuego.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
