Entregó Senado medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères

El empresario minero Alberto Baillères González recibió en la Antigua Casona de Xicoténcatl la medalla Belisario Domínguez 2015. A la ceremonia asistieron el presidente Enrique Peña Nieto; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar González; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

“México no tardará en ser el país que queremos, un país desarrollado y justo. Nuestro país está llamado a la grandeza y el Siglo XXI será el Siglo de México”, manifestó el magnate mexicano.

El empresario Alberto Baillères es presidente del Consejo de Administración de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo, y según estimaciones de la revista Forbes su fortuna se calcula en 18 mil 200 millones de dólares, ocupa el lugar 121 en la lista global de los más ricos y es el segundo hombre más acaudalado de México.

La medalla Belisario Domínguez se entrega por parte del Senado a quienes por su actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México. Al recibir el galardón, Baillères González admitió que su único mérito para ser galardonado con tal honor “es mi gran amor por México” y felicitó al presidente Peña Nieto y al Congreso de la Union por las reformas estructurales y con ese mismo ánimo, dijo: “atisbó el resplandor”, porque “nuestro país está llamado a la grandeza”.

Es de mencionar que al cuestionarse el por qué de la entrega de la presea a Baillères González, la senadora panista Mariana Gómez del Campo contestó:  “Seguro alguno de ustedes tiene una credencial del ITAM o una tarjeta de crédito del Palacio de Hierro”.

empresario

Por: Redacción PA.