México

Enfermero abusa de una mujer en coma en hospital de Ecatepec

Al agresor lo detuvieron en el municipio de Tecamac.

Enfermero abusa de una mujer en coma en hospital de Ecatepec
Lo detuvieron en Tecamac (Foto: FGJ Edomex)
ANUNCIO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que un enfermero abusó de una mujer que está en coma en un hospital de Ecatepec, por lo que quedó detenido tras darse el reporte del delito.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto lo identificaron como Mario Alberto “N” y el abuso ocurrió el pasado 29 de noviembre en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dicho municipio.

Según el relato de una enfermera, aquel día cuando la especialista encontró a Mario abusando sexualmente de la mujer en coma, presuntamente debido a un edema cerebral. En las declaraciones, se dijo que el agresor trabajaba como auxiliar de enfermería y tras hallarlo abusando de la joven es que huyó.

Enfermero abusa de una mujer en coma en hospital de Ecatepec

El sujeto fue visto por una enfermera (Foto/Twitter: @c4jimenez)

Lo detienen en Tecamac

Tras meses de investigación es que las autoridades detectaron al hombre en una casa en el municipio de Tecamac, por lo que procedieron con la orden de detención y lo trasladaron al penitenciario donde se determinará su situación legal.

La Fiscalía del Edomex precisó que si lo reconocen deben denunciarlo, pues de momento se le presume inocente mientras no se le declare su responsabilidad por el abuso a la mujer en el hospital.

Enfermero abusa de una mujer en coma en hospital de Ecatepec

El enfermero abusó de la mujer en el IMSS de Ecatepec (Foto: FGJ Edomex)

No se conoce si los familiares de la víctima ya se les notificó de su captura o si ya acudieron al Ministerio Público para proceder con la denuncia y tampoco el IMSS de Ecatepec se pronunció al respecto hasta ahora.

En 2022, México registró 77 mil 153 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de los que 31 mil 046 son por abuso sexual, 14 mil 646 son de violación simple; y 6 mil 969 por violación equiparada, para el Edomex, estas cifras registraron 12 mil 461 casos, principalmente de abuso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO