ANUNCIO

Denuncian intento de abuso sexual a alumna del CCH Sur

El delito habría ocurrido en el turno vespertino.
Denuncian intento de abuso sexual a alumna del CCH Sur
El abuso habría sucedido en un edificio del plantel (Foto/Twitter: @cchsur_oficial)

Un colectivo feminista denunció el intento de abuso sexual a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, el cual habría ocurrido en uno de los edificios de la escuela.

De acuerdo con el grupo Feministas Organizadas Independientes, los hechos sucedieron el pasado 30 de agosto, aproximadamente a las 19:30 horas. Además acusaron a las autoridades del colegio por querer silenciar el acto para evitar la polémica.

Denuncian intento de abuso sexual a alumna del CCH Sur

El colegio ofreció atención médica y legal a la víctima (Foto/Twitter: @cchsur_oficial)

“El día de hoy se suscitó una agresión hacia una alumna dentro del plantel; el departamento jurídico del plantel al enterarse, se llevó a la chica a sus oficinas pidiéndole a la misma y a sus compañeros que guardaran silencio de lo sucedido; sin embargo, algunos testigos comentaron al respecto”, precisó el colectivo.

Denunciaron además que si bien las autoridades se centraron en la seguridad fuera del plantel, dentro de éste aún hay acciones que las violentan. Recordaron además que no es la primera ocasión que ocurre un abuso sexual, si no que en abril de este año también se reportó una violación dentro del plantel, pero las autoridades no tomaron las medidas correspondientes.

Denuncian intento de abuso sexual a alumna del CCH Sur

Las estudiantes denunciaron un primer caso en abril (Foto/Twitter: @vialhermes)

Ante los señalamientos por el intento de abuso sexual a una alumna, la cuenta oficial del CCH Sur dio respuesta y confirmó que dieron asistencia a una joven tras pasar por una situación que afectaba su integridad por parte de una persona del sexo masculino.

El colegio añadió que le ofrecieron atención médica, legal y notificaron a su padre sobre lo ocurrido para que proceda con la demanda, además de ofrecer atención psicológica. “La Universidad rechaza la violencia en todas sus formas y reafirma su compromiso en aplicar los procedimientos y sanciones que en derecho procedan”, aseveró el CCH.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO