En Guanajuato, enfermera denunció agresión

La trabajadora del IMSS explicó que le aventaron agua hirviendo
En Guanajuato, enfermera denunció agresión (Imagen: @Sin Embargo)

En Guanajuato un enfermera del IMSS denunció haber sido víctima de una agresión. Aparentemente un derechohabiente le arrojó café hirviendo. Asimismo, la amenazó de muerte.

También te recomendamos: En Sonora las agresiones a médicos y enfermeras se pagarán con tres años de cárcel

Un enfermera del Instituto Mexicano de Seguro (IMSS) Guanajuato denunció haber sido agredida por un derechohabiente, éste le arrojó café hirviendo y, posteriormente,  la amenazó de muerte. Aparentemente, la agresión se registró en el IMSS de San Francisco del Rincón el nueve de junio.

La trabajadora del sector salud identificada como Ángeles  compartió en sus redes sociales los detalles de la agresión. Según el testimonio de la enfermera, el paciente se enojó, pues ella sacó a los hijos del derechohabiente del área de vías respiratorias de Covid-19, pues era peligroso para los menores permanecer allí.

“Fui agredida por un derecho habiente del IMSS en San Francisco del Rincón de la clínica 7 o 52 el problema fue que los niños iban adentro del módulo de vías respiratorias área covid y los saque de ahí ya que ahí es mi lugar de trabajo, se bajó de la camioneta ya que aparte estaba estacionado en el lugar de la entrada de la ambulancia especial para el covid empezó a insultarme y además a decirme que me iba a matar donde me viera aparte aventó un vaso de café hirviendo“. (Vía: SinEmbargo)

En el video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que el paciente le arroja el café hirviendo. Este suceso fue condenado por usuarios de redes sociales y algunos funcionarios públicos, estos hicieron hincapié en el agradecimiento que debe mostrar la sociedad hacia estos trabajadores. Enfermeras, trabajadores del sector salud y médicos son el primer frente que combate tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Por su parte, la fiscalía del estado aclaró que ya existen investigaciones en curso por la agresión.

Con información de: Sin Embargo