Encuestador del INEGI se contagió de coronavirus

Tras este caso 25 encuestadores fueron sometidos a cuarentena
Encuestador del INEGI se contagió de coronavirus (Imagen: Pixabay)

Un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se contagio de Covid-19 o nuevo coronavirus. Tras esta noticia, al menos otros 25 encuestadores  que estuvieron en contacto con él se encuentran en cuarentena.

También te recomendamos: Quédate en casa: Una sola persona puede contagiar a 59 mil de coronavirus

En la Ciudad de México (CDMX) hay cerca de 82 personas contagiadas por el nuevo coronavirus o Covid-19. Entre ellas se encuentra un encuestador del INEGI, su caso fue reportado la semana pasada, tras darse a conoce a menos otros 25 encuestadores fueron remitidos a cuarentena para evitar la dispersión del virus. 

Encuestador del INEGI se contagió de coronavirus (Imagen: Pixabay)

El encuestador presentó síntomas relacionados con el coronavirus, por lo que, acudió a un hospital donde le fue diagnosticado el virus:

El diagnóstico se lo dieron en el hospital general Fernando Quiroz de la Álvaro Obregón, lo retiraron y le dieron 15 días de reposo. Esta persona fue atendida porque cuando empezó a tener los síntomas le hicieron la prueba y le dan el diagnóstico”, de acuerdo con el área de Comunicación social. (Vía: LaSillaRota)

Además de los encuestadores que tuvieron contacto con él, también fueron sometidos a cuarentena entrevistadores y supervisores. Ellos están bajo la supervisión de la Secretaría de Salud. Aparentemente el encuestador cuenta con la protección del ISSSTE.

En nuestro país hay al menos 585 casos confirmados de Covid-19, dos mil 156 casoss sospechosos, dos mil 965 casos negativos y hasta el momento nueve personas fallecidas. Aparentemente, las muertes corresponden a personas infectadas por el virus que, además apdecían, enfermedades crónicas.

Con información de: La Silla Rota