Tras días desaparecida, encuentran cuerpo de agente de Unidad de Atención a la Mujer en Guanajuato

Cinco días después de haber desaparecido, fue localizado el cuerpo de Luz Adriana Mancera, agente de la Unidad de Atención a la Mujer en Guanajuato; dos días después del hallazgo, se confirmó que el cadáver pertenecía a la funcionaria pública.

Su cuerpo presentaba señales de violencia y desapareció en medio de investigaciones en contra de violencia contra mujeres y la adolescencia, pero la línea de investigación que sigue al momento es la de un robo de automóvil. La PGJE, donde laboraba Luz Adriana, lanzó un comunicado donde expresó:

“Condenamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, nos solidarizamos con sus familiares y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso; hasta el momento se tiene como probable móvil de este crimen atroz el robo de la camioneta que ordinariamente utilizaba nuestra compañera para dirigirse a su trabajo, la cual era de su propiedad

El hallazgo de cuerpo se hizo en los límites de la carretera que marca el límite del municipio de Juventino Rosas, a la entrada del rancho Los Aguilares, en la comunidad San José de la Montaña.

La agente de la PGJE de Guanajuato, fue vista por última vez cargando gasolina en el mismo municipio donde fue hallado su cadáver, aproximadamente a una hora del centro de Guanajuato, donde ella residía.

Guanajuato ocupa el cuarto lugar en feminicidios en todo el país y aunque este no haya sido investigado por tal motivo, el trabajo de Mancera estaba dedicado a este y otros delitos de género, que tanto en Juventino Rosas como en Guanajuato cuenta con una alerta de género.

El trabajo de la Unidad de Atención a la Mujer busca proteger a las ciudadanas de delitos de género y su existencia corresponde a una problemática no resuelta en materia legal y de justicia.

Con información de Zona Franca