Encuentran con vida a Sarahí López, llevaba más de dos años desaparecida

La menor fue secuestrada a los 14 años en la CDMX.
Imagen: (Rompevientos.Tv)

Actualización: se hicieron modificaciones a la nota en atención a la reportera Luz María León quien publicó el texto original ‘Localizan con vida a Sarahí López a casi 2 años y medio. Una historia de Incansable búsqueda y amor en RompevientoTV

Después de 2 años, 4 meses y 18 días lograron localizar con vida a Sarahí López, quien desapareció con tan solo 14 años de edad en la delegación Gustavo A, Madero, así lo informó una investigación de RompevientoTV publicada el pasado 20 de enero en su sitio web. Esto fue posible gracias a la incansable búsqueda de Maricruz López y Pedro López junto con el colectivo Hasta Encontrarles CDMX.

La menor (ahora tiene 17 años) fue localizada en el Norte del país, esto gracias a una denuncia anónima. La tarde del pasado 15 de enero, el colectivo informó a través de sus redes sociales que Sarahí fue localizado y se encontró con sus familiares.

“Hoy el Colectivo Hasta Encontrarles CDMX recibe con mucha emoción y amor a nuestra querida Sarahí Maricarmen, quien después de dos años y medio ha sido localizada y se ha reencontrado con su familia. Maricruz, amada compañera, tu lucha valió la pena. Gracias por iniciar este camino de dolor y esperanza con nosotrxs. Que nuestro amor infinito vuele hacia ti, donde quiera que te encuentres y por fin descanses en paz”,  declaró a RompevientoTV.

Maricruz, la madre y quien comenzó con la búsqueda, falleció en abril del 2020, por lo que no pudo reencontrarse con su hija. Su sobrino Pedro se unió a la búsqueda y fue quien pudo abrazar a Sarahí:

“Es algo que yo le prometí en vida a mi tía. No le resto el esfuerzo que hizo la fiscalía, pero realmente fue encontrada por esa persona que dio el dato (…) Fue algo que quería yo de corazón hacer y la verdad nunca voy a quitar el dedo del renglón: fue gracias al colectivo y gracias a mi tía que no perdió la esperanza y la verdad yo tampoco”, comentó Pedro.

Maricruz buscó a su única hija hasta el último día de su vida. Enfrentó el dolor, pero también la negligencia, amenazas y malos tratos de las autoridades.

Abel “N” fue quien secuestro a Sarahí y quien fue denunciado desde el primer día de desaparecida, pero las autoridades nunca ejercieron acción legal en su contra. Abel fue capturado durante el rescate de la menor y se espera que se le juzgue por corrupción de menores.

Con información de Rompeviento.tv.

Publicidad