Video captura el momento del rescate de una niña tras explosión en Beirut

La pequeña pasó 24 horas bajo los escombros
(Imagen: Twitter / Shadow Ban)

Una niña pequeña fue encontrada milagrosamente con vida después de pasar al menos 24 horas atrapada bajo los escombros en Beirut, tras la explosión que sacudió la capital de Líbano el pasado 4 de agosto. El momento fue captado en video.

También te recomendamos: Se registra explosión masiva en Beirut; van 73 muertos

Los equipos de rescate y las familias siguen buscando a las personas desaparecidas después de que la explosión en el puerto marítimo de Beirut arrasara la ciudad, dejando un rastro de devastación. Durante estas labores, han surgido imágenes del momento en que los equipos de rescate salvaron a una niña y la encontraron atrapada entre enormes montículos de escombros de un edificio derrumbado. Se puede ver la cabeza de la niña asomando entre los escombros, mientras los rescatistas trabajan para desalojarla a la luz de las antorchas.

(Imagen: Twitter / Shadow Ban)

La niña llora y gime, agitando la mano, mientras los equipos de rescate se apresuran a mover enormes montículos de concreto y tierra. Se sabe que estuvo atrapada durante 24 horas antes de ser rescatada el miércoles por la noche. Más temprano en el día, un hombre herido también fue sacado vivo de los escombros después de pasar más de 10 horas atrapado allí. El momento también fue captado en video mientras la multitud vitoreaba cuando el hombre, cubierto de polvo y suciedad, era sacado en una camilla.

Muchos personas siguen desaparecidas tras la explosión en Beirut, donde 135 personas murieron y al menos 5 mil resultaron heridas por la explosión del martes.

Hasta 300 mil  personas se han quedado sin hogar en Beirut, que ha sido descrita como una “zona de guerra”, que requerirá alrededor de 5 mil millones de dólares para reparar los daños. La causa de la explosión aún no se ha confirmado, pero se cree que se produjo un incendio en las cercanías, lo que provocó el nitrato de amonio que se almacenó de manera insegura en un almacén del puerto durante seis años después de ser confiscado de un barco.

Con información de Al Jazeera