ANUNCIO
México

Encuentran casa de tortura en Zapopan, había armas largas, cartuchos, y dos personas vivas

Dentro de la casa se encontraron implementos para amputar y golpear personas, además de un chaleco apócrifo de la Fiscalía General del Estado

Encuentran casa de tortura en Zapopan, había armas largas, cartuchos, y dos personas vivas
La casa fue puesta bajo resguardo por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (Foto: Twitter @FiscaliaJal)

Durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco lograron rescatar a dos personas privadas de su libertad del sexo masculino, además de conocer la ubicación de lo que pareciera ser una casa de tortura operada por la delincuencia organizada en Zapopan. Los sujetos encontrados dentro del inmueble presentaban diversas huellas de violencia.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo México, municipio de Zapopan, donde arribaron elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), después de un reporte de denuncia recibido a las 12:00 horas, mediante el cual se informaba la posible privación de la libertad de dos personas.

Encuentran casa de tortura en Zapopan, había armas largas, cartuchos, y dos personas vivas

Las dos personas de sexo masculino presentaban lesiones (Foto: Twitter @FiscaliaJal)

Casa de tortura en Zapopan pertenece a grupos de delincuencia

Además del rescate, las autoridades informaron que dentro del inmueble de dos niveles hallaron armas largas, cartuchos, cargadores, así como un vehículo con reporte de robo. En otra de las habitación se encontró un chaleco táctico con logotipos de la Fiscalía General del Estado el cual se puso bajo resguardo.

Como mencionamos, las dos personas halladas dentro de la casa de tortura presentaban diversas lesiones, sin embargo, se encontraban estables por lo que las autoridades las trasladaron a un hospital donde recibirán atención médica, para posteriormente realizar los interrogatorios correspondientes.

Encuentran casa de tortura en Zapopan, había armas largas, cartuchos, y dos personas vivas

Dentro de las habitaciones se encontraron diversos instrumentos y un chaleco de la Fiscalía General del Estado (Foto: Twitter @FiscaliaJal)

Se presume que la finca donde fueron encontrados los dos hombres privados de su libertad era usada por grupos de la delincuencia para llevar a cabo actos de tortura a miembros de bandas rivales; pues dentro de una de las alacenas localizaron grilletes, pinzas para cables pasa corriente, bates de beisbol, tubos, palos y otros implementos.

Tras el descubrimiento de dicho inmueble, autoridades de la Fiscalía así como del Ministerio Público anunciaron que conforme avancen las indagatorias se brindarán más detalles al respecto.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO