Encuentran a Gael, el joven mixe desaparecido en la CDMX

Fue encontrado en San Luis Potosí
(Imagen: Twitter @quinomixe)

Gael, el joven mixe reportado como desaparecido por su madre en la Ciudad de México (CDMX), fue hallado por las autoridades en San Luis Potosí.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), su madre hizo el reporte de su desaparición, tras viajar de Oaxaca para hacer su examen de ingreso a la preparatoria.

La noche del 19 de junio fue la última vez que fue visto, por lo que se inició la búsqueda del joven mixe de 14 años. Tras la denuncia interpuesta por su madre ante el Ministerio Público, las autoridades pertinentes empezaron a investigar los hechos.

(Imagen: Twitter @FiscaliaCDMX)

Las pesquisas de la Policía de Investigación de la CDMX y la Comisión Estatal de Búsqueda de San Luis Potosí lograron ubicar a Gael en San Luis Potosí, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se encontró con un amigo, quien le dio alojamiento.

“El intercambio de información con personal policial de aquella entidad derivó en que el menor, quien no fue víctima de algún delito, fuera ubicado en buen estado de salud”, relató la FGJCDMX.

Por ello, el joven mixe fue trasladado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de San Luis Potosí, para posteriormente regresarlo con su familia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO