Encontraron muerta a una mujer que habría sido amenazada por un policía municipal

"Mira, no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú", fue la presunta amenaza del policía municipal
Piden que el caso sea investigado como un feminicidio. (Imagen: Twitter@quinomixe)

En Oaxaca encontraron muerta a una mujer que presuntamente había sido amenazada por un agente municipal.

La organización civil Servicios del Pueblo Mixe ha exigido justicia por el presunto feminicidio de  la joven Fanny Guadalupe, cuyo cadáver apareció el domingo 26 en el municipio de San Juan Cotzocón. Según la información difundida por medios de comunicación y testigos la joven dejó en la orfandad a un  bebé de seis meses.

Los ciudadanos también exigieron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigara el caso mediante perspectiva de género.  Fue el activista Joaquín Galván quien señaló que un policía municipal había amenazado y golpeado a la joven.

“La muerte de Fanny acontece casi un mes después de su denuncia por amenazas de muerte por parte del agente municipal del “El porvenir” Oaxaca, con 16 años fue encontrada en un sospechoso “suicidio” pero Fanny no dejó de ser acosada desde su denuncia“, señaló el activista.

Presuntamente fue amenazada por un policía municipal. (Imagen: Twitter@quinomixe)

Aparentemente, un policía municipal habría tenido problemas con la joven y con su pareja.

Tú y tu marido se drogan, son tal para cual, por eso no se dejan“, dijo a la joven el policía municipal.

Ante estas amenazas, la joven le dijo al agente que le realizara una prueba para comprobar que ella no ingería estupefacientes.  Ante esto el policía le habría propinado diversas cachetadas.

Mira, a mí no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros. Lárgate de una vez de mi oficina, lárgate, y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer que te metan a la correccional de menores”, dijo el policía.

Tras encontrar el cadáver de la joven, las autoridades aseguraron que se trató de un suicidio. La ciudadanía ha exigido que el caso se investigue como un probable feminicidio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO