¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encarcelan a burro en Chiapas; lo dejan sin comer

Las autoridades advirtieron que no lo soltarán hasta que aparezca el dueño
Encarcelan a burro en Chiapas, lo tienen sin comer ni beber. (Imagen: Noticias en la mira)

Un burro fue encarcelado en Chiapas por haber causado destrozos en una parcela. Las autoridades de Zaragoza La Montaña lo detuvieron.

Te recomendamos leer: Encarcelan en Oaxaca… ¿a un burro?

Sí, así como lo lees. Autoridades de la localidad de Zaragoza La Montaña en Chiapas, detuvieron y encarcelaron a un burrito por haber ‘causado destrozos’ en una parcela.

Tal parece que el pobre burrito se ganó la prisión por haber deambulado en la calle principal cercana a dicha parcela y causar un poco de supuesto alboroto.

Encarcelan a burro en Chiapas; lo dejan sin comer. (Imagen: Twitter)

Sin embargo, la parte triste de esta historia es que las autoridades advirtieron que no lo liberarán hasta que aparezca el propietario y éste pague la multa “en relación a la evaluación de los daños provocados”.

A pesar de lo comunicado por las autoridades de la localidad, los pobladores de la zona levantaron una queja en el municipio de Comitán en contra de quienes detuvieron al asno.

Los pobladores aseguran que éstos tienen al animal sin agua ni comida y que lo tienen abandonado, por lo que se sienten preocupados por el estado de salud del burrito.

Niños visitan a burro encarcelado en Chiapas. (Imagen: Twitter)

De acuerdo con información de Excélsior, el burrito fue detenido hace más de 48 horas, por lo que mantenerlo sin alimento ni bebida podría afectar gravemente su salud o incluso matarlo.

Además de esto, los pobladores comentaron que otro factor que incide en su preocupación, es que el o los propietarios del burrito no se han presentado para reclamarlo.

Ante la situación, algunos pobladores, entre ellos niños, han decidido acercarse a la celda donde tienen al burrito encerrado para darle un poco de zacate, pero los locales han dicho que eso es lo poco que ha comido el burro.

¿Cuál es el verdadero delito? ¿Los supuestos ‘destrozos’ en una parcela o el maltrato animal que estaría sufriendo este burrito?