En una carriola, niño lleva a su abuelito a vacunar en Oaxaca (Video)

Usuarios de redes se ofrecieron a regalar una silla de ruedas para el abuelito
Niño lleva a su abuelito a vacunar en una carriola. Imagen: Twitter @Pau_Rios_

Un niño de 11 años causó sensación en redes sociales luego de que se difundiera una imagen en la que le muestra cómo llevó a su abuelito a vacunar contra el COVID-19 en una carriola.

“Gran ternuda y compasión generó esta escena. En una vieja carriola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con toras sus pequeñas fuerzas, empujaba la carriola para llegar al puesto de vacunación”, describió la periodista oaxaqueña Paulina Ríos.

El niño de 11 años iba acompañado de su hermano de 7 años y empujaron a su abuelito hasta el centro de vacunación ubicado en Santa María del Tule.

“¿Quién es el reponsable de tu abuelito?”, le preguntaron al niño, quien contestó “yo”.

“¿Alguien más que esté en tu casa?”, le inquirieron. “No”, vivimos solos con mi abuelito”.

Los dos niños viven solos con su abuelito. Imagen: Twitter @Pau_Rios_

El personal médico y los policías que se encontraban en el lugar de inmediato ayudaron a los niños a pasar a su abuelito al centro de vacunación para recibir la dosis contra el COVID-19.

Después de que circularon las imágenes de los niños que llevaron a su abuelo a vacunar, algunos usuarios de redes sociales se ofrecieron a donar una silla de ruedas.

La vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 60 años continúa este fin de semana en Oaxaca, en los municipios de Santa María Atzompa, Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

En Santa Lucía del Camino la jornada de vacunación fue suspendida devido a que las vacunas destinadas a la clínica 65 del IMSS se agotaron.

Dante Montero Montaño, alcalde de Santa Lucía del Camino, protestó por la falta de vacunas.

Usuarios de redes denunciaron que las dosis fueron concentradas en las clínicas a donde asistieron a supervisar el proceso de vacunación el gobernador Alejandro Murat y el coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Oaxaca, Gabriel García Hernández.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad