En terapia intensiva, las víctimas de la explosión en la FES Zaragoza

El accidente se debió a una acumulación de gas
Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Tres de las víctimas de la explosión en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran en terapia intensiva.

Ayer, a través de un comunicado, la institución educativa confirmó el accidente debido a una acumulación de gas que dejó un saldo de tres trabajadores heridos.

Además, se informó que las tres víctimas de la explosión en el FES sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo y por ello las enviaron a terapia intensiva.

Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Los trabajadores fueron trasladados a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Se trata de tres hombres.

Al respecto, se detalló que los empleados que sufrieron quemaduras debido a la explosión son: Rafael “N” de 36 años de edad; Enrique “N” de 47; y Carlos “N” de 39.

La UNAM informó que las víctimas fueron intubados. Ahora, realizarán a los pacientes diversos estudios médicos para determinar el tratamiento adecuado.

Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Fue este lunes 21 de marzo, cuando se escuchó un fuerte estruendo que provenía del interior del FES Zaragoza. Después el humo alertó de la explosión.

Se dijo que al momento del accidente no había alumnos en las instalaciones. Sin embargo, empleados de la UNAM resultaron con lesiones de leve a moderadas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:25 horas. Lo anterior, se debió a la acumulación de gas en uno de los laboratorios ubicados en la planta baja del edificio L3.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO