“En Tanhuato hubo disparos a corta distancia“: Procurador

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, declaró que, según las pruebas periciales, en Tanhuato hubo disparos a corta distancia. Se trata de disparos hechos desde un metro o un metro y medio.

Según sus palabras, eso no significa precisamente que hubiera ejecuciones extrajudiciales en el caso:

“Existe, no tiro de gracia, pero sí tiros a cortas distancias, un metro, dos metros, metro y medio. Pero no porque una persona recibió un disparo a corta distancia, no por eso una persona fue ejecutada“

Se le olvidó subrayar, sin embargo, que el hallazgo tampoco niega la posibilidad de que en efecto hubiera ejecuciones extrajudiciales. Más aún, las declaraciones del procurador levantan más suspicacias al respecto.

Acuérdense que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se declaró incompetente para llevar este caso, y lo pasó a la PGR. Aunque los hechos de Tanhuato ocurrieron hace más de tres meses, los testimonios de los familiares y el accionar de la Policía Federal ha causado una larga serie de “sospechosismos“; desde si en realidad se trató de un enfrentamiento o de si los muertos eran realmente criminales.

Por: Redacción PA.