ANUNCIO

En Tamaulipas prohíben cortar cola, orejas y cuerdas vocales a las mascotas

Estas medidas pretenden mejorar la calidad de vida de los animales de compañía
Tamaulipas prohibió cortar orejas cola a mascotas
El maltrato animal quedó prohibido en Tamaulipas. (Imagen: Pixabay)

En Tamaulipas los legisladores en el Congreso prohibieron a los dueños de mascotas cortarles uñas, cola, orejas y cuerdas vocales. Según su sentencia cualquier modificación corporal que no sea necesaria para mantener la salud de los animales, será considerada un acto de crueldad animal.

Recientemente se informó que la Diputación Permanente del Congreso aprobó una serie de reformas a la Ley de Protección Animal del estado de Tamaulipas. Estas modificaciones pretenden proteger a los animales de cualquier tipo de conductas que mermen su calidad de vida. Específicamente las modificaciones corporales a las que suelen ser sometidos los animales que son comprados y adoptados como compañía o mascotas. Se modificará la fracción V del artículo 20 para que la mutilación total o parcial derivada de razones estéticas quede prohibida. En cambio se sumara una cláusula o artículo XVIII TER al capítulo séptimo de la Ley de Protección de Animales.

“En particular queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes, estableciéndose dos excepciones, la primera cuando se busque  el beneficio e un animal determinado y la segunda, para impedir la reproducción”, dijo Pilar Gómez, legisladora de Tamaulipas.

Tamaulipas prohibió cortar orejas cola a mascotas

Las operaciones con fines estéticos serán prohibidas. (Imagen: Pixabay)

En suma, serán penadas las modificaciones corporales cuyo fin sea meramente estético. En cambio, las operaciones necesarias para mantener una buena calidad de vida de las mascotas no serán sancionadas. Pensemos que generalmente los dueños cortan las orejas y la cola a los perros para que tengan cierta apariencia, que según su opinión, es agradable. Hay quienes mutilan las cuerdas vocales de algunos animales para evitar que hagan ruido. Todos estos actos son considerados un tipo de crueldad y violencia en contra de los animales.

Con información de Cultura Colectiva

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO