En Tamaulipas elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron 14 vehículos de blindaje artesanal. Estos fueron decomisados durante un operativo de seguridad realizados entre el 14 y el 23 de julio en municipios como Camargo, Miguel Alemán y Díaz Ordaz. Aparentemente, los automóviles pertenecían a diferentes narcotraficantes.
Entre el 14 y el 23 de julio se realizaron operativos de seguridad en diferentes municipios de Tamaulipas. Entre estos: Camargo; Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso. En estos sitios se decomisaron 73 vehículos que presuntamente eran operados por distintos miembros del crimen organizado. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron que catorce de los 73 vehículos fueron blindados de manera artesanal, mejor conocidos como monstruo.
“Los vehículos monstruo son usados por las organizaciones delincuenciales para enfrentar grupos contrarios para enfrentar a grupos contrarios y cubrir sus actividades ilícitas. Además del blindaje, tienen adaptaciones para el artillamiento de las unidades motrices”, explicaron los miembros de La Secretaría Pública del Estado

No sólo se trató de vehículos blindados, también se decomisaron 82 armas largas. En cuanto a los vehículos blindados, estos fueron encontrados en el siguiente orden:
- Siete en Camargo
- Cuatro en Miguel Alemán
- Uno en Díaz Ordaz
- Uno en Reynosa
- Uno en Valle Hermoso
“El aseguramiento de unidades forma parte de las acciones que realizan los efectivos de GOPES durante los constantes recorridos de vigilancia para disuadir a las bandas delictivas”, explicaron las autoridades del estado.
Estos operativos se realizan para desarmar a las bandas locales de crimen organizado. Según elementos de la Guardia Nacional (GN) esto disminuye su poder de operación.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
