“Ay, dios mío”: Sonora vive horas de violencia por balacera entre sicarios

Videos muestran a feligreses dentro de una iglesia, pecho a tierra, protegiéndose de las balas
(Imagen: Twitter)

Sonora vivió horas de violencia, luego que en el municipio Magdalena de Kino se diera una balacera por un enfrentamiento entre sicarios. Los momentos de angustia fueron captados en video.

El 24 de julio se registraron los incidentes violentos. En pleno centro de Magdalena de Kino, Sonora, los pobladores se vieron forzado a encontrar dónde protegerse y resguardarse tras la balacera que se dio entre sicarios.

Los videos muestran el terror que vivieron los habitantes del municipio de Sonora. Algunos estaban en plena misa cuando se desató la balacera.

“Aquí estamos tiradas en el suelo, en la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera”, se escucha en una de las grabaciones.

Se pueden apreciar las voces de niños en los videos y personas que corren despavoridas para poder escapar de las balas. En el mismo municipio se canceló la campaña de vacunación contra COVID-19 el pasado 23 de julio. El motivo fue la violencia que se vive.

Esta escalda de violencia se debería a que dos células del Cártel de Sinaloa se están peleando la plaza. Presuntamente,  Los Chapitos estarían enfrentados a un grupo de sicarios liderados por el “Mayo” Zambada

Seguridad Pública de Sonora, informó que en una acción coordinada de la Policía Estatal (PESP), Guardia Nacional y Sedena, detuvieron a 10 sujetos relacionados con la balacera de Magdalena de Kino.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO