En Sonora dos primos fueron sentenciados a 41 años de prisión por haber asesinado a su abuela para robarle sus ahorros. Presuntamente querían comprar drogas con el dinero que habían robado.

Esto sucedió en Ciudad Obregón, los hombres han sido identificados como Héctor Rubén “N” de 20 años y Daniel Alejandro “N” de 19 años. Una vez personal de la Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, ambos hombres fueron encontrados culpables por haber asesinado a María Graciela de 66 años.

Además de pagar con 41 años de cárcel, tendrán que pagar92 mil 347.57 pesos en total, esta cantidad corresponde a una reparación material genérica y moral. Según información difundida por las autoridades, el homicidio ocurrió el nueve de julio de 2019 cuando los primos llegaron a la vivienda de su abuela. Héctor Rubén “N”, pidió permiso a su abuela para entrar al baño. Mientras tanto, Daniel Alejandro “N” se quedó afuera de la casa vigilando para no ser descubiertos.

Sonora primos asesinaron a su abuelita
Fueron sentenciados a 41 años de prisión. (Imagen: Pixabay)

Una vez dentro de la casa, el joven agredió a la mujer adulta, la golpeó con una piedra y luego la asfixió con un cable eléctrico. Una vez que la mujer dejó de movilizarse, el sujeto se apoderó de casi 60 mil pesos que la anciana tenía ahorrados. Hasta la tarde encontraron a la señora Graciela en el interior de su casa, la cual se ubica en la calle cinco de junio entre 19 de noviembre y Unión de Ejidos en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui. En las investigación del asesinato se estableció como móvil el robo del dinero.

Primero arrestaron a Héctor en una casa del Pueblo Yaqui, en cuanto a Daniel Alejandro, éste se encontraba en el Cereso de Ciudad Obregón internado por delitos menores. Este caso ha conmocionado a los usuarios de redes sociales.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube