El coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, confirmó la veracidad del audio filtrado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aka Alito, en donde presuntamente habría participado como el “mensajero” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por órdenes del presidente para amenazarlo. Según Velasco, el audio “fue desvirtuado”.

En un mensaje en Twitter Velasco reconoció que la grabación de una conversación telefónica filtrada por Alito es verdad, pero acusó al líder del PRI de desvirtuar la llamada y de haber violado su confianza al grabarlo sin su consentimiento.

“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como esta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, acusó el senador.

De acuerdo con Moreno, Velasco lo llamó el pasado 8 de abril para supuestamente amenazarlo por órdenes del Gobierno, para dar su respaldo a la Reforma Eléctrica del presidente o si no “se irían con todo” en contra suya.

Sin embargo, el senador lamentó que el contenido del audio haya sido “desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido”, sentenció.

La filtración de Moreno ha sido una respuesta a una serie de presuntos audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha revelado en donde exhibe al líder del PRI amenazando a periodistas y extorsionando empresas.

Es una “operación de Estado” en su contra, ha acusado el priista.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.