En México la alta incidencia de transfemincidios causa indignación

En siete meses se ha asesinado a 39 mujeres trans en 15 estados de la República Mexicana
En México se han cometido 39 transfemincidios en siete meses. (Imagen: Cuartoscuro)

En redes sociales activistas y miembros del colectivo LGBT se han manifestado en contra de los tranfeminicidos. Cabe mencionar que en los últimos años ha aumentado la incidencia de este crimen. En el estado de San Luis Potosí colectivos se organizaron para protestar en contra de los transfeminicidios y los crímenes de odio contra la comunidad LGBT.

El viernes colectivos y activistas de la comunidad LGBT se manifestaron contra los transfemincidios y los crímenes de odio. Estas protestas tuvieron lugar en San luis Potosí. Tan sólo en las últimas dos semanas  se presentaron dos transfeminicidos en el Estado de México. Los protestantes se dirigieron hacia la Fiscalía de San Luis Potosí  para exigir justicia por los asesinatos.

“Lo que queremos es que las autoridades sepan que estamos vigilantes, que no vamos a quitar el dedo del renglón”, aseguró uno de los manifestantes.

Colectivos protestan contra los transfeminicidios. (Imagen: Cuartoscuro)

Uno de los transfeminicidos fue el de Aline Sánchez quien fue asesinada el 19 de julio en su domicilio ubicado en Mexicaltzingo, Estado de México. Durante su cortejo fúnebre realizado el 21 de julio su ataúd fue acompañado por más de mil personas. Cabe mencionar que Aline realizaba activismo y apoyaba a las personas que padecían los efectos de algún tipo de adicción.

“Siempre te quieren decir este solo es un homicidio, este no es de odio”, señaló un deudo de Aline.

Según la información de colectivos y activistas, en los últimos siete meses del 2021 se han asesinado a 39 mujeres trans en 15 entidades de la República Mexicana. Estos crímenes cubren el 90 por ciento del total de los transfeminicidios del país. También están aquellos que han sido investigados como homicidios. Ante esta situación la ciudadanía exige protocolos de seguridad para erradicar y combatir este delito.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO