Durante su cuarto informe de Gobierno, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en la denominada “Cuarta Transformación” no hay personas como García Luna.
Lo anterior, en referencia al secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del panista Felipe Calderón, quien está preso en Estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico.
En su informe desde Palacio Nacional, AMLO exhortó a los mexicanos a no confundirse “o hacerse el que no sabe”, asegurando que el Gobierno de México es diferente, lo anterior en referencia al exfuncionario Genaro García Luna.

“En nuestro Gobierno no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutora de torturas y masacres”, expresó.
López Obrador reiteró que durante su mandato no se permiten las relaciones de complicidad, como en el pasado. De hecho, su gobierno combate la impunidad.
Como ejemplo, mencionó el asunto de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa. Lo anterior, como una prueba que ningún caso se quedará sin castigo.

En ese sentido, retomó el tema de la violencia en México y los homicidios. AMLO dijo que el índice está a la baja, pese a la información que divulgan algunos medios de comunicación.
“Quizá mucha gente no sepa o tenga una percepción distinta por las campañas sensacionalistas, amarillistas de los medios”, consideró.
Cerrando el tema, y citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aseguró que los homicidios en el país se redujeron en 2.82 por ciento. “En lo que va del año 10.4 por ciento”, concluyó.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
