En hospitales privados de Hidalgo el Covid es 100% mortal

Hidalgo y Puebla tienen los hospitales con la taza de mortalidad alta.
Imagen: (Nacho Ruíz/Cuartoscuro)

La lucha contra el Covid-19 sigue en nuestro país, pero hay algunos hospitales privados donde todos los pacientes que ingresan por coronavirus mueren. Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, el estado de Hidalgo tiene los dos hospitales y otros dos con mortalidad alta se encuentran en Puebla.

Según información de Milenio, revela que las clínicas privadas Intermédica y Marfil del estado de Hidalgo, registran el 100% de mortalidad en todos lo pacientes de Covid-19. Ante la situación, el director general de epidemiología, José Luis Alomia indicó que cada estado tiene una vigilancia sobre la operación y atención de calidad:

“En las 32 entidades tenemos una autoridad sanitaria, que es precisamente la que tiene que dar directamente seguimiento, supervisión, aplicación y vigilancia sobre los tratamientos que se deben otorgar a pacientes con covid”, manifestó.

Datos de la Secretaría de Salud mencionan que hasta el 9 de septiembre, solo 24 mil 366 pacientes positivos por coronavirus fueron atendidos en instituciones privadas y aunque solo el 5% perdió la vida, hay hospitales donde ningún paciente sobrevive y hasta el momento se desconocen las circunstancias.

El Hospital Intermédica está en Pachuca y es uno de los hospitales donde todos los pacientes que ingresaron por Covid-19 murieron. Aunque en la lista de instituciones privadas con taza de mortalidad alta el Hospital Betania, de Puebla, con 95 por ciento. De 20 pacientes que ingresaron, 19 fallecieron.

Otros hospitales privados que se encuentran en la mira de las autoridades por su alta taza de mortalidad ante el virus SARS-CoV-2, son el Marfil de Hidalgo, con 100 por ciento y el Sanatorio Infantil Angelopolitano con el 75%.

Con información de Milenio.
Publicidad