En Cancún marcharon contra el feminicidio

En Cancún, Quinta Roo, unas 5 mil personas marcharon para pedirles a los representantes del gobierno, ponerle un alto a los feminicidios que han sucedido en la entidad y colocar de manera urgente la problemática en la agenda de gobierno. El mitin se llevo a cabo en La Plaza de la Reforma, al que antecedió una marcha silenciosa de casi 2 horas a lo largo de 2 de las principales avenidas de la entidad.

Estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), dieron lectura a un pliego petitorio con 8 puntos, entre los que destacó el dar seguimiento real al caso de la joven universitaria María Karen Carrasco Castilla, estudiante de esa casa de estudios, que fue asesinada esta semana de manera violenta, además de haber sido atacada sexualmente. Karen fue violada y asesinada el pasado martes, en un lote baldío del fraccionamiento La Guadalupana, de ese centro turístico. La joven estudiaba la Licenciatura de Turismo en la UNICARIBE y fue reportada como desaparecida el lunes 26 de octubre, cuando se le vio por última vez esperando el transporte público cerca de la universidad mencionada.

Sin embargo, el miércoles pasado alrededor de las 13:30 horas fue hallada sin vida en un área verde de la Avenida Chac Mool, en la Región 217.

feminicidios

El cuerpo de la primera víctima de feminicidio fue encontrado el pasado domingo 18 de octubre, en el fraccionamiento Puertas del Mar, en la Región 251 de esta localidad. La joven se encontraba desnuda, con el rostro destrozado por los golpes. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) identificó a la víctima como Rebeca Rivera Neri, de 24 años de edad, originaria de Veracruz. Según la necropsia, la mujer fue estrangulada por sus asesinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que en el 2013 una media de 7 mujeres fueron asesinadas cada día en México. En total 2 mil 502 muertes, señaló al presentar la campaña “Únete”, para prevenir la violencia de género y generar conciencia.

Por: Redacción PA.