Narcotráfico: Emma Coronel podría colaborar con la justicia

Se espera que revele información relevante sobre el Cártel de Sinaloa
Emma coronel ha sido acusada de narcotráfico. (Imagen: Twitter/@DonVocero)

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzman“, podría colaborar  con la justicia y declarar en contra del Cártel de Sinaloa. 

Recordemos que este lunes 22 de febrero, Emma Coronel fue arrestada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Hasta el momento se sabe que la joven es acusada por distribución de las siguientes drogas:

  • Cocaína
  • Metanfetamina
  • Marihuana

¿Por cuáles otros delitos se persigue a Emma Coronel?

También se le acusa de participar en la fuga de “El Chapo” , quien huyó del penal de Almoloya hace unos años atrás, específicamente en el 2015. Según Mike Vigil, exencargado de las operaciones de la DEA, Emma Coronel podría colaborar con las autoridades americanas y aportar información valiosa acerca del Cártel de Sinaloa.

En este sentido, Mike Vigil asegura que la joven conoce a profundidad el cartel, pues desde niña ha estado involucrada en el narcotráfico. Una de sus motivaciones para hablar serían sus hijas. El exencargado de la DEA asegura que  Coronel haría cualquier cosa para estar con ellas.

“Cooperará, no tengo ninguna duda. Tiene una gran motivación y esa es sus gemelas”, (sic) declaró Vigil.

Algunos agentes esperan que Emma Coronel revele información importante acerca de los hijos de Guzmán  y de Ismael, “El Mayo Zambada”. Un agente del FBI, Eric McGuire, señaló que la joven pasaba mensajes entre “El Chapo” y diversos miembros del cártel, de esa manera, éste seguía operando mientras Guzmán escapaba de la justicia.

Emma Coronel habría estado al tanto de la operación del Cártel de Sinaloa. aún cuando el Chapo fue encarcelado (Imagen: YouTube / Telemundo)

Aunque Guzmán Loera coordinaba las operaciones del cártel desde la prisión, Coronel también se veía involucrada en la distribución y venta de droga de manera nacional e internacional. Hasta este momento se desconoce la defensa que propondrán los abogados de la mujer de 31 años. Una de las pruebas que tienen contra Coronel es una carta que “El Chapo” le escribió a su esposa. Con el contenido del texto podrían probarse las actividades ilícitas de Emma.

***

Si quieres ser parte de la discusión, no te pierdas el canal de Plumas Atómicas

Publicidad