Embarazan a niña de ocho en Puebla y dos años después la Fiscalía inicia investigación

"A los ochos años, cualquier origen, causa del embarazo, es un abuso sexual", aseguró el gobernador Miguel Barbosa
Foto: Pixabay

El Gobierno de Puebla encabezado por Miguel Barbosa, informó del caso de una niña embarazada de ocho años cuyo parto fue en 2020. Dos años después se inició una investigación; fue abuso sexual.

Se informó que la menor fue atendida en el Hospital General de Tehuacán. Sin embargo, se desconoce porque no hubo un seguimiento judicial.

Al respecto, el gobernador de Puebla afirmó que la niña embarazada fue víctima de abuso sexual. Y es que nadie de esa edad, puede dar su consentimiento.

Foto: Twitter / MBarbosaMX

Fue el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Martínez quien reveló que el alumbramiento ocurrió hace dos años. Por ello, el mandatario se obligó a dar seguimiento al caso.

“Es un caso que hay que conocer, desde luego que sí, que tiene dos años de haber ocurrido, ocho años supuestamente tiene la niña“, expresó Barbosa.

Y se comprometió a investigar que sucedió porque a los ochos años, cualquier origen, causa del embarazo, es un abuso sexual.

Foto: Pixabay

“Yo no me voy a despegar de ese asunto”, reiteró.

Recientemente, la Secretaría de Salud estatal reveló que hace dos años, en 2020, una niña embarazada de ocho años acudió a un hospital en Puebla.

Fue atendida y recibió asistencia en el parto. Sin embargo, se desconoce su estado actual y si la Fiscalía recibió una denuncia. Se sabe que el presunto culpable está prófugo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO