Embajada de México en España celebra matrimonio homosexual y registro homoparental

Se trata de la primera unión igualitaria fuera de México.
Imagen: (Embajada de México en España).

La Embajada de México en España anunció que en la última semana se realizaron en sus instalaciones un matrimonio igualitario y el registro de dos niños por parte de una pareja homoparental (dos mujeres). Hay que recordar que en mayo de 2019, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio la indicación de la realización de estos actos en los consulados de México.

Las mexicanas Susana y Rosa María pudieron registrar a sus hijos Mario y Tenoch, el pasado 4 de noviembre en el Consulado Mexicano en España. Se trata de un momento histórico, ya que es el primer registro de nacimiento en una familia homoparental.

A las celebraciones se suman el matrimonio de Alejandro y William, quienes formalizaron su unión como pareja en la misma sede. De la misma manera se trata del primer matrimonio igualitario de mexicanos que se realiza en la Embajada de México en España.

La embajadora María Carmen Oñate Muñoz mandó una felicitación a las personas que participaron en estos actos, pues destacó el compromiso del Estado Mexicano con el respeto y protección de los derechos y libertades consagradas en la Constitución, dentro y fuera del país.

Además se trata de una muestra de los mexicanos de transitar en el Siglo XXI en sociedad abierta e igualitaria.

Hay que recordar que según la instrucción del Secretario de la Relaciones Exteriores, este tipo de celebraciones se pueden realizar en todos los consulados que se encuentran al exterior de México.

Con información de la Embajada de México en España.

Publicidad