El empresario Elon Musk sigue apostando por México y ahora con Starlink ganó una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la que podrá brindar internet satelital en el país.
De acuerdo con los documentos a los que la agencia Reuters pudo acceder, Elon Musk ganó la licitación a otras dos empresas “por haber ofertado las mejores condiciones en cuanto a precio” para suministrar internet satelital hasta diciembre de 2026.
La información indicó que el contrato es por un mínimo de 887.5 millones de pesos y hasta un máximo de 1 mil 775 mdp. También se dice que será de acceso público principalmente en zonas rurales del país, y entrará en vigor su funcionamiento una vez se formalice el contrato y exista la infraestructura de telecomunicaciones.

De momento es toda la información que se conoce sobre el acuerdo entre la CFE y Starlink de Elon Musk, pues la Comisión no dio respuesta a una solicitud de la agencia de noticias para saber si ambas partes ya firmaron el contrato y para saber si la compañía estaba en algún otro concurso abierto.
Se conoce que la licitación falló a favor de Musk el pasado 18 de octubre y el contrato debía formalizarse el 20 del mes; no obstante, autoridades no se pronunciaron al respecto.

El internet de Elon Musk llega junto a sus autos Tesla
La información sobre que Starlink ganó la licitación de CFE para brindar internet satelital ocurre en marco de las negociaciones que el estado de Nuevo León hizo con Tesla, la fábrica de autos eléctricos de Musk, para llevar una planta de construcción a dicha entidad.
Los mismos funcionarios señalaron que se trata de una inversión de más de 5 mil millones de dólares; sin embargo, no está claro cuándo iniciará la construcción de la fábrica; incluso, se habló sobre que el empresario ya estaba dudando en realizar el proyecto, pero funcionarios de Nuevo León afirman que la planta de Tesla va a construirse.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
