Elon Musk hace oficial la construcción de la fábrica de Tesla en México
La fábrica estará en Monterrey (Foto: Twitter)

El empresario Elon Musk hizo oficial la construcción de la fábrica de Tesla en México, esto tras el acuerdo que realizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante una conferencia de prensa, Musk reveló que instalarán su “gigafábrica” muy cerca de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, la cual se utilizará para crear las baterías de iones de litio que los vehículos necesitan para su funcionamiento.

“Estamos emocionados por anunciar que vamos a construir una ‘gigafábrica’ en México. Como saben será una gran inauguración  y nos emociona la siguiente fábrica que estará cerca de Monterrey”, comentó el dueño de la automotriz.

Asimismo, reveló que continuarán expandiendo las fábricas de Tesla, incluida las de California, Nevada, Texas y hasta en Shanghai para incrementar su producción. Además, reiteró que no van haber movimientos hacia México, sino que es una expansión de sus servicios.

El anuncio se hizo durante el evento “Tesla Investor Day 2023”, y ocurrió un día después de la llamada que sostuvo con el mandatario mexicano para así negociar el uso del rancho “El Carvajal”, en el municipio de Santa Catarina, para la fábrica de Tesla.

Al evento acudió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien horas antes anunció a través de sus redes sociales que se reunió con directivos e inversionistas de Tesla previo a la ceremonia.

Por su parte, el presidente López Obrador informó que el acuerdo con Elon Musk para instalar a Tesla en México, tendrá una inversión aproximada a los 10 mil millones de dólares. De igual manera, señaló que uno de los acuerdos a los que llegaron es que la compañía solo podrá utilizar la que se recicle en el estado, esto por la crisis de agua que se vive en la entidad,

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.