México

¡Tesla va! Planta será instalada en Nuevo León, confirma AMLO

El dueño de Tesla, Elon Musk, y el presidente de México tuvieron una llamada que dejó múltiples acuerdos para recibir esta inversión

¡Tesla va! Planta será instalada en Nuevo León, confirma AMLO
AMLO confirmó inversión de Tesla al norte del país | Foto: Cuartoscuro

La planta automotriz de Tesla en México es más real que nunca y será instalada en Nuevo León, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa.

Pese a no revelar más detalles sobre su llamada con Elon Musk, director de Tesla, el mandatario afirmó que se lograron acuerdos de entendimiento para recibir la inversión del magnate en tierras mexicanas.

Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua“, dijo desde Palacio Nacional.

¡Tesla va! Planta será instalada en Nuevo León, confirma AMLO

La planta de autos eléctricos de Elon Musk estará en México | Foto: Especial

¡Tesla va!

La producción de vehículos eléctricos de la compañía Tesla en México representa una inversión millonaria y aunque los rumores sobre dónde se instalaría la planta apuntaban a varias entidades por fin se reveló que se ubicará en Monterrey, Nuevo León.

Quiero agradecer el señor Elon Musk de que fue muy respetuoso, atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua“, dijo desde Palacio Nacional.

Será la empresa quien anuncie oficialmente su llegada a México y la serie de acuerdos con los que operará en la entidad que ha enfrentado problemas graves por la escases de agua.

Samuel García celebra

La noticia sobre la llegada de Tesla a México sorprendió y causó emoción en el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se pronunció al respecto vía redes sociales.

¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!“, fue su mensaje de Twitter tras el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de compartir vía Instagram parte de la conferencia matutina donde se da a conocer que su entidad albergará la planta de Elon Musk, hecho por el que se dijo “muy contento”.

Pues muy contentos. Muchas gracias al Presidente. Y gracias a Elon Musk por la confianza. Ahora sí Nuevo León, a ‘jalar’ el doble“.

¡Tesla va! Planta será instalada en Nuevo León, confirma AMLO

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se expresó contento con la noticia | Twitter @samuel_garcias

Al respecto de la conversación con Elon Musk, AMLO puntualizó “Llegamos a un acuerdo para pensar en el mediano y largo plazo. Son buenas noticias. Viene la empresa Tesla completa. Quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que es muy grande (va a venir)“.

Si bien, los detalles oficiales aún no se han dado a conocer, la inversión que Tesla hará en México se estima que puede ser de cerca de 10 mil millones de dólares.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO